domingo, 19 de mayo de 2013

Reflexión: Un pavo real en la tierra de los pingüinos


Reflexión 1: El vídeo cuenta a cerca de una sociedad conformada solo por pingüinos, ahí solo mandaban ellos, otros animales no podían entrar. Pero de repente empezaron a llegar otras aves, entre ellas estaba Pedro Pavo Real quien empezó a trabajar con los pingüinos de manera asombrosa, mostrando que tenía un gran potencial, junto a él, otras aves se le unieron pero los pingüinos no estaban seguros de trabajar con aves que no sean de su especie, decían que eran muy diferentes. Inclusive trataron de cambiarlos para que se parecieran físicamente a ellos, pero esto no les pareció a las demás aves, un día mientras Pedro Pavo Real estaba vigilando cerca de la entrada, se percato que unos lobos se aproximaban, con el fin de devorar a los pingüinos, rápidamente Pedro Pavo Real aviso a los pingüinos y junto a las otras aves emprendieron un plan para salvar Ciudad Pingüino, al final los lobos no se salieron con la suya, y los pingüinos agradecieron por todo, ya que sin ellos los pingüinos no estarían vivos. Mi reflexión sobre este vídeo es que siempre que vayamos a un lugar que no sea del que procedemos, habrá gente que nos critique y nos discrimine, pero que al final siempre dialogando se puede vivir en armonía con todos.
por: Angel Cedeño

Reflexión 2: En este vídeo pudimos observar que los pingüinos al principio valoraban el trabajo de los pájaros  pero después querían que se parecieran a los demás pingüinos. Como esto no era posible empezaron a criticarlos, y ver todas las cosas que ellos realizaban de una manera negativa. los pájaros se empezaron a sentir mal porque no los valoraban, pero ellos trataban de hacer todo lo que podían para encajar. Pavo real quien mantenía su autoestima siempre alta, seguía en su labor asignado cuando observo que se acercaban lobos cazadores en busca de los pingüinos como alimento, y salio rápido a contarle a los pingüinos  Al encontrarse en riesgo entre todas las aves hicieron un plan para acabar con los lobos, y venciendolos se dieron cuenta que el mundo estaba cambiando y se necesitan unos de otros para sobrevivir.
por: Carolina Loor

Reflexión 3: El vídeo nos da una visión metafórica de los que en la actualidad denominamos como discriminación y racismo. Dentro de la trama de la fábula se encuentra una sociedad jerarquizada por los pingüinos, quienes se creían mejor que nadie por su  capacidad intelectual y sus sistemas de sobrevivencia que los habían mantenido vivos durante todo este tiempo. Estos discriminaban a las demás aves que vivían en su reino perfecto, ya que no eran tan capaces como ellos o, como en algunos casos, sus diferentes cualidades de aves iban en contra de los sistemas planteados por los pingüinos. Los pingüinos veían estas habilidades como una deshonra para su especie, y para esto les pidieron a varias aves que se vistan como ellos evitando así la diferencia que existía.
Dentro de las aves revolucionarias se encontraba Pedro el Pavo Real, quien siempre elevaba sus plumas para impresionar a los pingüinos, pero nuca lo lograba de la forma en la que el quería. Pedro fue una ave destacada entre todas e incluso entre las dominantes, pero aun así era reconocida por su creatividad e inteligencia semejante a la de los pingüinos, pero el quería ser reconocido como un pavo real mas no como un "casi Pingüino." 
Cierto día en este reino las cosas cambiarían para las aves en general. El pueblo estaba expuesto a un ataque por lobos, quienes estaban en busca de los pingüinos. Con la ayuda de Pedro estos fueron alertados de la invasión y juntaron fuerzas entre todas las aves para acabar con los lobos. Cada ave aporto con aquellas cualidades que los hacían únicos y así acabar con el enemigo. Esta hazaña hace caer en cuenta a los pingüinos de que para sobrevivir en el mundo debían apoyarse entre todos con sus diferencias y similitudes, para llegar a complementarse.
por: Paul Espinoza


Reflexión 4: El pavo real es un animal simpático y los pingüinos siempre marginaban a las aves que habitaban en su tierra ellos querían que se respetaran las reglas de ellos, tenían que ser igual que ellos, y no dejaban que las demás aves aportaran con alguna idea. Una vez tuvieron una emergencia y las aves pudieron observar, y fueron inmediato a dar aviso, pero los pingüinos no le creyeron, y Pablo tuvo que confirmar que era cierto, y los pingüinos creyeron en ellos y dieron aviso a los demás pingüinos y aves que habitaban en ese lugar, y Pablo con las demás aves que eran siempre discriminadas , pudieron armar una estrategia enseguida ayudando a los pingüinos y poderlos llevar a un lugar seguro para estar sobre guardados por una trampa a los lobos ! esto nos enseña, que no hay que dejar atrás las opiniones de las demás personas por mas raras que sean y pase lo que pase hay que demostrar humildad ya que ellos nos pueden ayudar en algo mejor.

por: Katty Sanclemente  

1 comentario: